18 Diciembre 2018 6:52 PM

PortadaEconomía

Capacitarán sobre prevención lavado de activos

Redacción | ACTUALIZADO 19.02.2018 - 6:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-Dealers, concesionarios de vehiculos, agentes inmobiliarios y empresas constructoras participarán en un taller encaminado a ponerlos en condición de cumplir con las disposiciones contenidas en la nueva Ley de Activos y Financiamiento del terrorismo vigente en el país.
   
En el taller, los participantes recibirán instrucciones sobre el  diseño e Implementación del Programa de Cumplimiento y Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo para esos sectores.
   
El entrenamiento será impartido por especialistas de las empresas  L. Núñez & Asociados y Risk Compliance Consulting,  según informó el  especialista en Antilavado, licenciado Roberto Mella Cohn, socio director de la entidad.  
   
El curso será impartido los días 20, 21 y 22 de febrero (vehiculos de motor), y 6,  7 y 8  de marzo (constructoras y agentes inmobiliarios),   de 3;00 PM a 8;00 PM  en el Hotel Crowne Plaza,   ubicado en la Avenida George Washington, de Santo Domingo y los interesados pueden obtener mayores informaciones en el teléfono 809-476-7233.
   
Roberto Mella Conh dijo que el curso ofrecerá instrucciones muy importantes para informar a dichos sujetos obligados sobre la aplicación de la Ley de Antilavado y Financiamiento del Terrorismo que se encuentra  vigente actualmente en el país.
   
La nueva ley dispone sanciones drásticas a personas y empresas que realicen operaciones tipificadas como lavado de activos o financiamiento al terrorismo, así como aquellos que incumplan en los programas preventivos.
   
En el entrenamiento se analizarán las sanciones que se pueden aplicar a los promotores de proyectos inmobiliarios, a todo el sector de la construcción y el sector de vehículos de motor, asi como las estrategias para evitar una multa y estar preparados para una auditoria del regulador.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.