21 Octubre 2018 10:03 AM

PortadaEconomía

Agricultura e INESPRE coordinan la comercialización de los productos del campo

Agricultura e INESPRE coordinan la comercialización de los productos del campo

ampliar foto

Rafael Chavez, Director Regional Agropecuario Zona Norte, conversa con el Lic. Richard Mercedes, Asistente del Director del INESPRE.

Redacción | ACTUALIZADO 07.10.2013 - 8:36 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Por Juan CASTELLANOS

El Director Regional norte del ministerio de  Agricultura Ing. Rafael Chávez y los Encargados zonales de la regional, sostuvieron una importante reunión con el director regional de INESPRE,  Ing. Víctor Krawinkel, el Ing. Richard Mercedes, asistente del director de INESPRE y la Lic.Teresa Mota, gerente de Pro-comer.                             

Esta reunión forma parte de la ejecución del acuerdo firmado por el Ing. Luis Ramón Rodríguez, Ministro de Agricultura y el General Retirado Radhamés Zorrilla, Director del INESPRE, para de manera conjunta llevar productos frescos a los consumidores a través de mercados populares de venta directa por los productores en las diferentes zonas. La preocupación que ha manifestado el Lic. Danilo Medina, Presidente de la República, por el bienestar tanto de los productores como de los consumidores, quedará satisfecha por los beneficios por partida doble que tendrán con la venta a precio justo por los productores y la compra  a buen precio por los consumidores.

La Lic. Teresa Mota, Gerente de Pro-comer del INESPRE, expresó que esta vez se les pagará con rapidez a  los productores agrícolas, para que ellos se conviertan en abastecedores del INESPRE. El Ing. Rafael Chávez Director Regional de Agricultura Zona Norte, señaló que la idea del INESPRE es muy interesante y coincide con lo que estamos promoviendo en toda la Regional Norte y es que los productores siembren, sabiendo a quienes les van a vender y con precios justos. Recordó que la imagen que tienen los productores del INESPRE no es muy positiva, por lo que tendrán que hacer sus pagos al momento de realizar la compra.                                   

El Ing. Mercedes dijo que INESPRE ayudará al productor en el transporte de su mercancía  al mercado y a la vez le asignará cubículos, para que los agricultores vendan ellos mismos sus productos a precios módicos. De ésta forma gana el productor que vende a buen precio su producción y gana el consumidor que obtiene los alimentos a un precio razonable.                               

 El Director Regional, Chávez, invitó a los funcionarios del INESPRE a la reunión que efectuará la Confederación de Productores Agropecuarios el día 12 de Octubre.                             

En esa reunión podrán hacer contactos con los productores agropecuarios asociados y planificar futuras negociaciones.                     

En la reunión de la Confederación de Productores Agropecuarios, se continuará trabajando en la organización y planificación de las actividades de siembra y comercialización de la producción, así como también con la calidad e inocuidad y buena productividad que deben obtener los agricultores asociados.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.