25 Septiembre 2018 9:19 PM

PortadaEconomía

Sector agropecuario enfrenta el DR-CAFTA

Redacción | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 6:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-Los productores agropecuarios deben enfocarse en ser prioridad dentro de las políticas públicas del Estado, para así mejorar la calidad de la producción y competir en los mercados internacionales.
   
De acuerdo a el exministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez, esa es la principal alternativa para enfrentar el Tratado de Libre Comercio(DR-CAFTA).
   
“La revisión de ese acuerdo es demandado por los productores requiere el apoyo de los líderes políticos, sociales y los sectores que se benefician del mismo”, indicó.
Señaló que a ese sector le resulta más rentable adaptar su producción al mercado internacional.
   
La falta de planificación provoca nerviosismo en este sector, enfatizó Rodríguez al citar las proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo que indican que tendrán perdidas de cerca de US$178 millones de dólares de2025.
   
El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Eric Rivero, señaló que otros países se han beneficiado con ese acuerdo y es tiempo de que este también lo haga.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.