24 Septiembre 2018 8:04 PM

PortadaEconomía

Cree Gobierno deberá hipotecarse para pagar intereses deuda

Ceara Hatton dice situación representa un peso para la economía dominicana

Redacción | ACTUALIZADO 04.11.2013 - 6:50 pm

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-El economista Miguel Ceara Hatton dijo ayer que el Gobierno de Danilo Medina está en una situación de insostenibilidad y tendrá que hipotecarse para poder pagar intereses de la deuda del país.
   
El experto significó que la situación representa un peso para la economía dominicana, debido a que el adeudo alcanza más de 40 mil millones de dólares, incluyendo el compromiso con el Banco Central de la República.
   
Ceara Hatton explicó que el presupuesto presenta algunas dificultades, primero, por el aumento cada vez más grande en los intereses, en más de 90 mil millones de pesos.
   
Detalló que son 71 millones de pesos de intereses de la deuda, más 20 mil millones de pesos que hay pagarle al Banco Central, lo que llegaría a 91 mil millones de pesos.
  
 “Hay un déficit primario, es decir, que el Gobierno tendrá que endeudarse para pagar



 

 





1 comentario(s)


  • 1

    SIPRIAN DIAZ

    05.11.2013 - 9:46 am

    EL GOBIERNO DE MEDINA RECIBIO DE LEONEL FERNANDEZ UNA DEUDA IMPAGABLE,PERO ESO NO ES NADA,YA QUE TODAS LAS OBRAS QUE REALIZA EL PRESIDENTE CON PRESTAMOS INTERNACIONALES Y LAS MAS CARAS DEL MUNDO COMO POR EJEMPLO LA ECOLOGICA DEL ESTE SON 30 KILOMETROS Y SE HIZO UN PRESTAMO DE 90 MILLONES DE DOLLARES PARA SU TERMINACION,O SEA,QUE SE HABIA COMENZADO, YA SE HABIA INVERTIDO EN LA MISMA,Y SOLO SON 3O KILOMETROS, ESTAMOS HABLANDO QUE CADA KILOMETRO ES MAS DE 3(TRES)MILLONES DE DOLLARES,EN UN PAIS QUE EL POBRE SI COME ES HUEVO CON ARROZ.LA TARJETA SOLIDARIDAD ES SOLO PARA UNOS DOS(2)DIAS PORQUE TODO SUBE,Y DICE EL SENOR SUPER-INTENDENTE DE BANCOS QUE LA ECONOMIA SUBIO 5.5%"EN SU CASA".SENOR MEDINA,PARE LAS OBRAS,QUE ESTAS NO PRODUCEN PARA PAGAR LOS INTERESES DE LOS PRESTAMOS PARA HACERLAS,NO COJA MAS PRESTAMOS,O,PRESIONE LOS RICOS PARA QUE NO SE LLEVEN EL DINERO PARA SUIZA,Y LO INVIERTAN EN EL PAIS,DE LO CONTRARIO HABRAN GRANDES PROBLEMAS EN EL FUTURO.SOY LECTOR DIARIO DE LA INFORMACION.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.