21 Septiembre 2019 5:28 AM

PortadaEconomía

Instituciones firman acuerdo para elaborar diagnóstico sobre innovación

Redacción | ACTUALIZADO 22.05.2019 - 6:48 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO .-El Consejo Nacional de Competitividad y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) firmaron un Acuerdo de cooperación para promover la elaboración de diagnósticos de innovación, y comparar su incidencia por sectores; así como realizar otros análisis sobre los principales indicadores relacionados con la economía dominicana.
   
En el Acuerdo, suscrito por el Director Ejecutivo de COMPETITIVIDAD,  Rafael Paz y la Directora Nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, ambas entidades se comprometen a realizar conjuntamente estudios y propuestas de reformas que propicien la obtención de herramientas estadísticas, de modo que provean información sobre los factores que inciden en la productividad e innovación nacional.
   
Para el director de COMPETITIVIDAD, Rafael Paz este Acuerdo es de suma importancia porque mejoraría la productividad nacional, y expresó que: “Con este Acuerdo crearemos una mesa conjunta de expertos en temas de competitividad, clima de negocios, riesgo-país, desarrollo sostenible y mejora regulatoria; que deberá identificar una estrategia, y partiendo de ésta se elaborará un plan de acción que sirva para la toma de decisiones de los sectores claves de la economía dominicana, contribuyendo a incrementar la calidad de los sectores involucrados”.
   
Mientras que la Directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó que en la ONE, a través de estos acuerdos,  buscan generar información sobre los niveles de desempeño del país, en función a los indicadores y metas sobre productividad nacional, competitividad, mejora regulatoria, riesgo y niveles de desarrollo sostenible. “Estos datos podrán ser utilizados por organismos nacionales e internacionales que incidan en la confianza e imagen de la República Dominicana, y que a su vez se proyectan en los agentes económicos locales y externos”.
   
Las informaciones levantadas por ambas entidades se difundirán a través del Observatorio de Competitividad de la República Dominicana.

OFICINA NACIONAL DE ESTADÍSTICA (ONE).

Tiene como objetivo principal recolectar, revisar, elaborar y publicar las estadísticas nacionales, relacionadas con las actividades económicas, agrícolas, comerciales, industriales, financieras, medioambientales y sociales del país y de su población.
(info@one.gob.do  /  Telef. 809-682-7777)

CONSEJO NACIONAL DE COMPETITIVIDAD.

Es un órgano mixto del Gobierno dominicano, que depende orgánica y funcionalmente de la Presidencia de la República. Como ente transversal y multisectorial está adscrito en materia administrativa según los términos del artículo 35 de la ley 247-12.     El Consejo de Competitividad, es la única entidad autónoma que es presidida por el propio Presidente de la República.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.