23 Marzo 2017 8:00 PM

PortadaEconomía

Crean en TC cooperativa de ahorros empleados

Redacción | ACTUALIZADO 20.03.2014 - 4:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-En un acto encabezado por el magistrado presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, empleados de la alta corte dejaron constituida mediante asamblea general la Cooperativa de Ahorros, Crédito y Servicios Múltiples de Servidores del Tribunal Constitucional (COOPSECON).


El presidente del TC resaltó lo bueno de la iniciativa y agradeció a Rafael Peña, de la Cooperativa de Empleados del Poder Judicial por su apoyo entusiasta y generoso, a través de todo este proceso.


Rodolfo Coiscou mientras juramenta los nuevos directivos de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Servidores del Tribunal Constitucional (COOPSECON).


Indicó que el Pleno del Tribunal, al que representó, se sintió muy complacido con la idea de crear la cooperativa, incluso el secretario del Comité Gestor estará recibiendo algún tipo de entrenamiento y observando experiencias de otros países muy pronto.


Mostró satisfacción por la presencia de una gran cantidad de empleados del Tribunal Constitucional y por el entusiasmo que se observó en la actividad, pues garantiza un buen desempeño, que las cosas van a bien.


Exhortó también a los empleados a que voten libremente a la hora de elegir a los comités que representaran a todos los socios de la misma, ya que un “Tribunal Constitucional debe dar el ejemplo, de que las cosas se manejan con libertad”.


Finalmente, después de un arduo trabajo de votaciones para elegir a los comités de dirección se escogió el Consejo de Administración, el cual quedo conformado por la presidenta,  Tomasina Tolentino, como vicepresidente Elvis Espinal, secretaria Frinette Padilla, tesorera Piedad Cabral, vocal Teódulo Olivo y como suplentes Guaroa Gautreaux y Gina Vicini.


En el Consejo de Vigilancia fueron electos presidenta María Esther Burgos, secretario Fernando Lagares, vocal Digna Reyes y primer y segundo suplentes Luis Pina y Katia Núñez, respectivamente, mientras que en el Comité de Créditos fueron electos para presidente José Capois King, secretario Ariannis Cabrera, vocal Ángelo de la Rosa y primer Suplente Juan Manuel Vásquez Diloné.


Finalmente, en el Comité de Disciplina fueron electos como presidente a Balbinia Julia Báez Carvajal, secretaria Roxanna Lalane, vocal Yanet Altagracia Méndez Meskus, primer y segundo suplentes Raymond Frontier Henríquez y Tomás de la Cruz, respectivamente.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords