21 Noviembre 2018 3:39 PM

PortadaEconomía

Agentes PN matan supuesto delincuente

Ney Santana | ACTUALIZADO 08.07.2015 - 7:41 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-Agentes policiales mataron durante una persecución que concluyó con una balacera a un supuesto reconocido delincuente, hechos ocurridos en la carretera Antonio Guzmán, próximo a La Barranquita, informó ayer miércoles la Policía en Santiago.
     
La Policía ha identificado a la víctima como José Manuel Corcino Santos, alias “Roberto”, de 35 años, oriundo de San Francisco de Macorís.
    
Roberto murió luego de que una patrulla policial lo mandara a detener y este respondió a tiros con la pistola Max Brevete, calibre 9 milímetros, número 573400, la cual portaba de manera ilegal, según da cuenta el informe policial.
    
De acuerdo a la institución del orden en Santiago, Roberto  era el cabecilla de una banda que se dedicaba a asaltar casas habitadas en la comunidad de Gurabo, Jacagua y Tamboril  donde  los integrantes de esa asociación de malhechores amarraban y amordazaban a sus víctimas, sustrayéndoles sus propiedades.
   
 Entre sus víctimas la uniformada dijo que se encuentra el señor Euclides Francisco Peralta Candelier, a quien el pasado día dos penetraron a su casa en Gurabo lll, elementos que dirigía José Manuel Corcino Santos, alias Roberto, quienes escalaron la verja de dicha residencia, amordazaron y amarraron al señor Mariano Almonte, cargando con dos televisores plasma de 42 pulgadas, dos DVD, once botellas de whisky, un celular, prendas preciosas y dinero en efectivo.
    
Asimismo, se presentaron a la residencia del señor Gerald MC Williams Lindo Pichardo, del sector La Chichigua de Gurabo, donde penetraron a las 10 de la noche portando armas de fuego tipos escopeta y ametralladoras, donde golpearon al propietario de la vivienda, amordazándolo con tairrá y a sus familiares, cargando con 55 mil pesos en efectivo, dos televisores plasma de 50 y 45  pulgadas, 1000 dólares, un celular Galaxy y prendas preciosas valoradas en aproximadamente dos millones de pesos.
   
 En tanto, la Policía determinó que esa banda se dedica a asaltos a mano armada en la vía pública y en residencias, de los cuales cinco fueron sometidos a la justicia la semana pasada, conociéndoseles medida de coerción.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.