24 Enero 2017 1:04 AM

PortadaEconomía

ADAFP valora positiva actividad de la asociación de industrias sobre fondos de pensiones actividad d

Redacción | ACTUALIZADO 26.08.2015 - 7:07 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) consideró muy positiva la actividad realizada por la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) con el tema “Nuevos instrumentos financieros para financiar el desarrollo productivo”.
  
 La presidenta de la ADAFP, Kirsis Jáquez, dijo que las AFP ponderan esa iniciativa y la relevancia del foro para todos los sectores productivos del país.

Indicó que al evento se dieron cita los principales actores llamados a hacer esfuerzos para que los sectores productivos puedan tener los vehículos y los instrumentos idóneos que permitan una más activa participación de las empresas privadas en el acceso al financiamiento con los fondos de pensiones.
 
  “Tal y como se planteó en el encuentro, se deben ir dando pasos más firmes a través de los mecanismos de negocio que el mercado de valores ofrece, que viabilicen y permitan a las empresas un mayor financiamiento de sus proyectos y actividades con los fondos de pensiones”, expresó la presidenta de la ADAFP.

Sostuvo que eso   “contribuirá de manera significativa con la mayor actividad económica en el país, a través de la creación de más empleos de calidad y la generación de riqueza en general”.
   
Refirió, además, que en el logro del objetivo fundamental de protección previsional de los trabajadores, la acumulación de estos recursos administrados por las AFP, a su vez está llamadaa a impactar más positivamente la economía del país, como ha sucedido en otras naciones con sistemas de pensiones similares al dominicano.
   
Dijo que actividades como la realizada por la AIRD son importantes, porque involucran a representantes de todos los sectores económicos y abren nuevos horizontes para el desarrollo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords