21 Octubre 2017 3:00 AM

PortadaEconomía

Embajador de Japón en el país insta a dominicanos cuidar naturaleza

Redacción | ACTUALIZADO 04.04.2016 - 11:05 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-El embajador de Japón en el país, Takashi Fuchigami, dijo que en su nación la gente disfruta de la vista de los jardines y la textura de la tierra, las piedras y la madera donde pisan, y en ese sentido, exhortó a los dominicanos a cuidar la naturaleza para el futuro de las generaciones.
   
Expresó que Japón es de edad madura y valora la naturaleza en todo el sentido de la palabra, y que la República Dominicana es joven, en vía de desarrollo y tiene a su favor mucho potencial de progreso.
   
Al encabezar un encuentro en la Universidad ISA sobre “El Arte del Jardín Japonés: Cultura y Medio Ambiente,  el embajador Fuchigami valoró el gran trabajo que realiza su par en Japón, Héctor Domínguez, para resaltar el comercio, el arte,  la cultura, el turismo, y el deporte de su país, así como fortalecer las relaciones comerciales entre los dos pueblos.
   
De acuerdo al funcionario diplomático oriental, difundirá los atractivos que ve en el país en Japón, para que vengan más turistas japoneses. Asimismo, invitó a los dominicanos a participar de las olimpiadas tecnológicas que se celebran cada dos años.
   
De su parte, el embajador dominicano en Japón, Héctor Domínguez, quien estuvo acompañado por su esposa Alexandra Álvarez, y empresarios locales, habló de su experiencia como diplomático en el país asiático y de los esfuerzos que realizan cada día por representar al país en uno de los escenarios japoneses.

Se recuerda que gracias al trabajo de la Embajada Dominicana, el país exporta a Japón mangos banilejos y licores, además de las gestiones de becas para que jóvenes dominicanos puedan estudiar en universidades japonesas, como son los dos prospectos de béisbol Alfredo Luis Alcántara Santos y Adonis Turbí Lagares, quienes ingresaron a la Nippon Sport Science University, a estudiar una licenciatura en Deportes.
   
El rector de la Universidad ISA, Benito Ferreira, ofreció las palabras de bienvenida y agradeció a los embajadores y a sus delegaciones su participación de este importante encuentro.
   
En el encuentro participaron decenas de estudiantes de diversas carreras, los cuales aprovecharon la actividad para conocer las funciones de los diplomáticos y su importancia como representantes de los países en el exterior.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords