20 Junio 2019 9:04 AM

PortadaEconomía

Donald Guerrero dice gasto público de RD procura mejorar la vida de la gente

Redacción | ACTUALIZADO 30.04.2017 - 10:20 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-“Para medir la calidad del gasto público, basta observar la mejoría en las condiciones de vida de la población”.

Así afirmó el Ministro de Hacienda, Donald Guerrero al destacar los esfuerzos realizados por el gobierno con relación a la calidad del gasto público.

Guerrero informó que el 46% del gasto presupuestado para este año 2017 está siendo dedicado a la salud. También a la educación y la ejecución de programas de combate a la pobreza.

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero dijo que la calidad del gasto se traduce en un millón cien mil estudiantes que hoy se benefician de la Jornada Escolar Extendida.
Apuntó además que en el año 2012, estos alumnos y alumnas solo permanecían en la escuela dos horas y media al día.

“Estudiantes que reciben además, desayuno, merienda, almuerzo, libros, uniformes y atención médica. Eso es calidad del gasto”.

El ministro de Hacienda hizo estas afirmaciones en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Indicó que el enfoque en lograr el bienestar de la gente también se manifiesta en las estancias infantiles. Ahora las madres puedan incorporarse a la vida laboral.
Del mismo modo, se evidencia en las numerosas familias integradas al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN). Cuentan con cobertura del Seguro Nacional de Salud, lo que les garantiza atención médica gratuita.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats