18 Septiembre 2018 1:04 PM

PortadaEconomía

PROMESE/CAL reduce adquisición de medicamentos

Redacción | ACTUALIZADO 14.08.2013 - 9:14 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) redujo en un 65 por el costo de adquisición de los medicamentos e insumos sanitarios provistos en el primer semestre de este año al Sistema Nacional Público de Salud, a raíz de la centralización de las compras; e inauguró 33 Farmacias del Pueblo en el último año, para un total de 462 en todo el país.
   
La doctora Elena Fernández Núñez, directora de la institución, informó que en la adquisición de dichos productos farmacéuticos, el Estado ahorró RD$548,949,664.93, en los primeros seis meses del presente año.

La funcionaria destacó que tal ahorro, del 65 por ciento, fue posible gracias a la consolidación en PROMESE/CAL de las compras de medicamentos e insumos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea Dominicana, la Policía Nacional, el Seguro Nacional de Salud, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, según lo dispuesto por decreto del Presidente Danilo Medina.

    Al hablar sobre los avances de la Red de Farmacias del Pueblo, Fernández Núñez destacó que los 33 nuevos establecimientos fueron habilitados por el presente Gobierno con una inversión social de RD$14.910,509.87.

Dichos establecimientos están ubicados en el Distrito Nacional y en las provincias de Azua, Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Peravia, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santiago y Valverde.

“Restan 31 Farmacias del Pueblo, con un presupuesto estimado de RD$44,723,130.17, las cuales serán entregadas en enero de 2014. Éstas fueron licitadas bajo la modalidad de sorteo de obras”, agregó.

Asimismo, la funcionaria resaltó la interconexión en tiempo real de 90 Farmacias del Pueblo con la sede central, a las cuales serán sumadas otras 25 en dos meses, a fin de que en 2014 dicho sistema tecnológico se encuentre completamente integrado.
Como resultado de procesos transparentes de licitación, PROMESE/CAL ha



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.