20 Junio 2019 8:16 PM

PortadaEconomía

RD regulará sector energías renovables

RD regulará sector energías renovables

ampliar foto

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas.

Redacción | ACTUALIZADO 30.06.2017 - 6:02 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTO DOMINGO.-La República Dominicana se ha convertido en un atractivo importante en materia de energía renovable, según el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien cree en el país este sector debió desarrollarse más rápido y de la manera más organizada si se hubiera partido de un plan integral.
   
“En este momento el Ministerio de Energía y Minas, la Superintendencia de Electricidad y la Comisión Nacional de Energía estamos trabajando en diseños, planes y proyectos que nos permitan regular y organizar al sector con normas capaces de ayudar a satisfacer las necesidades que tiene el país”, expresó.
   
Precisó que ha llegado la hora para que el Estado dominicano defina qué quiere en energía renovable, cómo lo quiere y dónde lo quiere para luego licitar. JCM
   
“Bajo esa línea estamos trabajando. Es fundamental para nosotros desarrollar todo el potencial que tenemos y la única forma de lograrlo es haciéndolo bien, poniendo el orden desde el punto de vista regulatorio. Toda regla impulsada por el Ministerio de Energía y Minas busca agilizar los procesos y eliminar la discrecionalidad de los funcionarios, pues este es el caldo de cultivo de la corrupción”, expreso Isa Conde.
   
Argumentó que para cualquier empresario que quiera invertir en un país, lo que más atractivo resulta es que en ese país existan reglas de juego claras, que los procesos se desarrollen con agilidad y que las discrecionalidad de los funcionarios no exista.             “Esto les daría la garantía a la inversión y agilizaría los proyectos y eso es lo que más les conviene a la nación”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




View My Stats