24 Septiembre 2018 12:33 AM

PortadaEconomía

Huracán Irma provoca cuantiosos daños a la agricultura en Espaillat

José L. Martínez | ACTUALIZADO 08.09.2017 - 6:15 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

MOCA, ESPAILLAT.-Los daños a la agricultura en la provincia Espaillat fueron  considerados como muy altos por el ingeniero Tito Pérez productor agrícola, ubicado en el Distrito Municipal de las Lagunas, quien según explicó a este medio en el caso de esa zona un 17% de los platanales sufrieron los embates de la madre naturaleza.
   
Manifestó que otros territorios que sufrieron cuantiosas pérdidas fueron la zona de Mirador y Monte de la Jagua donde las fuertes brisas derribaron plantaciones completas, no así en el caso de las hortalizas que debido a la canalización que es común en estas, las aguas fluyeron por los ´´ canteros´´ sin causar daños considerables.
   
Significó, el también encargado de la Junta Distrital que los productores han sufrido grandes crisis pero gracias al entusiasmo y a la vocación por hacer parir la tierra estos se animan renacen como ave fénix de sus propias cenizas, así como también por su gran creatividad y poder de recuperación.
   
Indicó que los agricultores han tenido mucho apoyo por parte de presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Agricultura y en esta ocasión de seguro el gobierno empleará su mano amiga para apoyar a los que perdieron sus plantaciones de plátanos por el paso del huracán.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Platanal afectado por los fuertes vientos del huracán Irma, en Moca.
Hortalizas.