19 Julio 2018 11:35 AM

PortadaExterior

López Obrador congrega un gabinete paritario para su gestión

Fuente Externa | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 3:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció su equipo de trabajo que próximamente estará frente a las 17 secretarías, una vez que asuma su investidura el próximo 1 de diciembre de este año.

El gabinete ministerial estará conformado por ocho mujeres y nueves hombres, otorgando una de las secretarías más importantes, la Secretaría de Gobernación, a la exministra Olga Sánchez. 

Entretanto, María Luisa Albores, perfila en la Secretaría de Desarrollo Social; Josefina González Blanco, en Semarnat, Rocío Nahle, en Energía; Graciela Márquez, en Economía; Irma Eréndira Sandoval, al frente de la Función Pública; Luisa María Alcalde, en Trabajo y Previsión Social; y Alejandra Fausto en la Secretaría de Cultura.

Los nombres de los funcionarios que integrarán las secretarías habían sido anunciados en diciembre del año pasado, y López Obrador en un encuentro con los medios insistió que "no se tiene contemplado que haya ningún cambio de los secretarios que originalmente fueron propuestos para formar parte del gabinete".

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE) comunicó que en el Congreso las condiciones también están cambiando, debido a que la Cámara de Diputados estaría conformada por 246 hombres y 254 mujeres, mientras la Cámara de Senadores estará integrada por 65 mujeres y 63 hombres, un hecho nunca visto en la política mexicana.

Un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe señala que hasta el 2015, México ocupaba el lugar 28 entre 36 países de América Latina, el Caribe y la Península Ibérica en porcentajes de mujeres en los gabinetes ministeriales.

https://www.telesurtv.net/news/lopez-obrador-congrega-gabinete-paritario-mexico-20180711-0026.html
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.