23 Septiembre 2018 8:39 PM

PortadaExterior

Autoridades confirman la muerte de 39 personas por sismo en Japón

Fuente Externa | ACTUALIZADO 10.09.2018 - 3:45 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Autoridades japonesas han confirmado que, hasta el momento, el sismo de 6,7 grados registrado el jueves en esa nación asiática, ha dejado un saldo de 39 personas muertas y una desaparecida.

Los esfuerzos de búsqueda se han centrado cerca del epicentro, en la ciudad de Atsuma, que se encuentra en la zona sur de la prefectura de Hokkaido, destacó la cadena NHK.

El sismo del pasado jueves se situó en el punto más alto de la escala de intensidad sísmica de Japón. Decenas de casas han quedado destruidas.

El Gobierno prefectural declaró que, para las 5:00 hora de este domingo, más de cinco mil personas fueron recibidas en refugios de 12 municipalidades. Las réplicas continúan y hasta el momento se había informado de más de 140.

Funcionarios de la Dirección de Meteorología de Japón están alertando de la posibilidad de que se produzcan temblores que lleguen al nivel más alto de la escala de intensidad sísmica nipona en los próximos días.

En tanto, el transporte público está volviendo a la normalidad de manera gradual, mientras que los vuelos internacionales se han retomado en el Nuevo Aeropuerto de Chitose, próximo a Sapporo.

El terremoto del jueves es el más reciente de una serie de desastres naturales en Japón este año, como el poderoso tifón Jebi de la semana pasada y se suma a los muchos temblores con una intensidad de más de 7.0 grados que han azotado el país en los últimos meses.

En junio pasado, un terremoto de 6.1 grados de magnitud también sacudió la prefectura de Osaka, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a más de 370.

(Con información de Notimex)



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.