23 Julio 2019 5:18 AM

PortadaExterior

Bolivia asume presidencia pro tempore de sistema vial andino

Bolivia asume presidencia pro tempore de sistema vial andino

ampliar foto

Evo Morales recibió la presidencia del sistema en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527. | Foto: @evoespueblo

Fuente Externa | ACTUALIZADO 21.06.2019 - 5:11 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió este viernes la presidencia pro tempore del sistema vial andino "Qhapaq Ñan" para el período 2019-2021, mismo que es compartido por seis países.

El "Qhapaq Ñan" fue declarado Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), considerado como una ruta de integración.

"En nuestros nuevos tiempos necesitamos otros Qhapaq Ñan, aquí ustedes, como parte de Suramérica, tenemos el tren bioceánico desde el Pacífico hasta el Atlántico, será el Qhapaq Ñan del siglo XXI", expresó.

Morales recibió la presidencia del sistema en el marco del Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco 5527, luego de recorrer a pie el jueves más de cuatro kilómetros por el terreno del mismo.

"Celebramos este trabajo técnico de seis países; esperamos seguir profundizando, profundizar para reflexionar el pasado, para evaluar el presente y proyectar la esperanza de las futuras generaciones, debe ser tiempo de integración y no de exclusión", enfatizó.

A su vez, el representante de la Secretaría pro tempore del Qhapaq Ñan de Argentina, Marcelo Panozzo, prevé que el trabajo a realizar por Bolivia sea prodigioso.

"Dejar hoy la pro tempore en manos de Bolivia por los próximos dos años, me ha demostrado, en estos dos días, que la articulación y el trabajo de las comunidades es directamente prodigioso", mencionó.

https://www.telesurtv.net/news/bolivia-evo-morales-presidencia-pro-tempore-sistema-vial-qhapaq-20190621-0021.html




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.