23 Julio 2019 5:37 AM

PortadaExterior

Presidente argentino inicia gira por Asia y Europa

Fuente Externa | ACTUALIZADO 24.06.2019 - 5:03 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inicia este lunes una gira por Asia y Europa, que incluye una parada en Japón, para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G20), a celebrarse el 28 y 29 de junio en la ciudad de Osaka.

El mandatario de la nación suramericana primero llegará a Yakarta, Indonesia, y de ahí se trasladará a Japón, para tomar parte del cónclave de los líderes de los 20 países desarrollados y en desarrollo, de acuerdo con la agenda proporcionada por la cancillería.

Dentro de la cumbre a realizarse el viernes 28 y sábado 29, Macri tiene previsto varios encuentro bilaterales, entre ellos con sus colegas de Francia, Emmanuel Macron; España, Pedro Sánchez; Japón, Shinzo Abe, y Holanda, Mark Rutte.

Argentina, que organizó el anterior encuentro del G20, en noviembre de 2018, forma parte de la troika de ese organismo junto al actual anfitrión (Japón) y la próxima sede, Arabia Saudita.

El canciller argentino Jorge Faurie dijo que se trabaja para que Macri sostenga un encuentro con los mandatarios de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump.

Los presidentes chino y estadounidense “todavía no han abierto otras bilaterales hasta que no definan cómo será la modalidad del diálogo entre China y Estados Unidos", mencionó el jefe de la diplomacia argentina.

https://www.telesurtv.net/news/presidente-argentino-mauricio-macri-inicia-gira-cumbre-g20-20190624-0008.html




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.