21 Noviembre 2018 12:31 AM

PortadaExterior

Inundaciones dejan unos 3 mil damnificados en Chocó, Colombia

Inundaciones dejan unos 3 mil damnificados en Chocó, Colombia

ampliar foto

Las fuertes lluvias han causado el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierras en el municipio de Bahía Solano en Chocó, Colombia. | Foto: RCN

Fuente Externa | ACTUALIZADO 07.06.2017 - 3:40 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Al menos tres mil personas quedaron damnificadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento de ríos y quebradas en el municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, Colombia.

La alcaldesa de Bahía Solano, Harlen Liliana Ortiz, informó que "la cabecera municipal se encuentra totalmente inundada".

“Desde el día martes el municipio se ha visto afectado por las fuertes lluvias. La situación es muy crítica, se nos volvieron a desbordar los ríos y quebradas. No hemos superado la situación del año pasado y ahora estamos en este invierno”, expresó la alcaldesa.

Las autoridades hasta los momentos no han reportado víctimas mortales, sin embargo, Ortiz solicitó al presidente Juan Manuel Santos, ayuda humanitaria urgente, debido a que el municipio no tiene la capacidad para atender la emergencia.

Ortiz pidió al Gobierno se sensibilice con la población de Bahía Solano, que también registró hace días el desplazamiento de unas 100 familias por enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

http://www.telesurtv.net/news/Inundaciones-dejan-unos-3-mil-damnificados-en-Choco-Colombia-20170607-0012.html




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.