16 Noviembre 2018 8:28 PM

PortadaMirador

Primada de América

Johanna Benoit | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 3:53 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Buenos días lectores

La Universidad primada de América estrena nueva rectora, la maestra Emma Polanco en ella descansará  los destinos de esta alta casa de estudios
   
La República Dominicana y la Universidad Autónoma de Santo Domingo tendrán  el honor a partir del 16 de julio, fecha en la que tomará posesión, la profesora Polanco dirigir la Primada de América.
   
Emma ha llamado  a la colectividad universitaria a integrarse al compromiso para lograr la calidad en la institución de educación pública y ha enfatizado su responsabilidad  con el orden y desarrollo institucional elevar la calidad de la UASD hasta situarla en el lugar que le corresponde en el contexto de la región.
   
La universidad del pueblo exhibe a una catedrática con una preparación envidiable, respetada y querida por quienes les conocen, una gestión encaminada a ofrecer lo mejor al país y al estudiantado.  
   
Emma es una buena administradora, una persona capaz de enfrentar las irregularidades, los aprietos  y demandas, y que sabemos va a trabajar a favor del estudiantado.
   
Emma Polanco ganó  con el 52.8% de los votos del  profesorado,  estudiantado y empleados quienes asumen el Claustro Mayor Elector.
   
Conociendo el perfil de la catedrática,  Emma Polanco es doctora en Economía Aplicada por la Universidad del País Vasco, en España, misma. Postgrado en Contabilidad Impositiva. Postgrado en Contabilidad de Costos del Instituto Superior de Contabilidad, en el año 1994.

Licenciatura en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 1981.
   
Este centro académico, que ha tenido sus luces y sombras han salidos profesionales que son ejemplos a seguir, no sé porque siendo la UASD, la única universidad autónoma a estas alturas sigue perdiendo su autonomía,  ha sido la academia de la desorganización, conflictos con las autoridades, grupos estudiantiles, acontecimientos negativos,  inseguridad y demás hierbas aromáticas.

Nuestra recomendación
  
La Universidad estatal  no puede ser sinónimo de huelgas, de intereses particulares, de poderío de quienes ven a este centro de educación para negocios y lucros.
  
 Quienes nos formamos en este centro educativo,  nos duele cómo nuestra academia ha perdido su norte, sus planes y metodologías, diseñar estrategias de crecimiento, sancionar a quienes no estén a la altura, garantizar al  estudiantado una  educación digna, sería la mejor salida que pueden tener las autoridades uasdianas, entendemos que la nueva rectora hará  el mejor de los trabajos.
   
Lo fundamental es responder a una educación de calidad.  Velar por el crecimiento de la institución y que exista seguridad en quienes van a las aulas a formarse y en quienes caminan por sus pasillos.
   
Confiamos en la gestión de la maestra Polanco, Las mujeres cuidamos muy bien los recursos y manejamos sin desperdicios nuestras finanzas.

Uasdiana de corazón

Hasta otra entrega

Dios les bendiga!                                   




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.