19 Julio 2018 11:26 AM

PortadaMirador

Premio Lumière 2018: Jane Fonda

José D Laura | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 3:55 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

La reconocida actriz Jane Fonda es la seleccionada para recibir el Premio Lumière 2018, un galardón que hasta el momento sólo había recibido una mujer, la no menos legendaria Catherine Deneuve.
   
El galardón ha venido de parte del Festival Lumière, que este año se realizará entre el 13 y el 21 de octubre en Lyon y estará dedicado al cine clásico y al patrimonio cinematográfico.
   
Desde el 2009, el Premio Lumière se entrega a grandes figuras de la historia del cine. Los homenajeados hasta ahora son Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Clint Eastwood, Ken Loach, Wong Kar-wai, Quentin Tarantino, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve y el desaparecido Milos Forman.
   
Fonda será, así pues, la segunda mujer en recibirlo tras el galardón a Deneuve en 2016.
   
La mítica actriz es miembro de una saga familiar de actores y actrices. “Me siento muy honrada por la invitación del festival Lumiére y de los lioneses (…) me siento en la luna”, ha dicho la también productora estadounidense.
   
Es dentro del homenaje que recibirá por su vida dedicada al cine, que el festival proyectará el documental Jane Fonda in Five Acts, de Susan Lacy, que ya pudo verse en el Festival de Cannes en su sección Cannes Classics.
   
Fonda, continúa vigente, además de saborear el éxito en la plataforma Netflix con la serie Grace and Frankie, estrenó recientemente las películas: Book Club, donde comparte reparto con Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen; y Our Souls at Night, donde repite con Robert Redford como protagonista.
   
El comunicado del Lumière recordó una larga trayectoria “que ha brillado en el firmamento de Hollywood sin renunciar nunca a sus convicciones y le ha llevado de Sidney Pollack a Arthur Penn, de René Clément a Roger Vadim”.
   
Una carrera con dos Oscar, por Klute en 1972 y Coming Home en 1979, y llena de títulos destacables como Julia, On Golden Pond o The China Syndrome.
   
“Frágil, fuerte, fatal o envolvente, pero también divertida e irreverente, Jane Fonda es una estrella internacional”, con cuyo premio, según el festival, se rinde homenaje también a la saga familiar y, especialmente a su padre, Henry Fonda.
   
El certamen también incluye proyecciones, exposiciones y encuentros con profesionales del sector, con invitados de honor como la cineasta noruega Liv Ullmann y una retrospectiva dedicada al director francés Henri Decoin.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.