14 Noviembre 2018 5:49 PM

PortadaMirador

Entre usted y yo...

Entre usted y yo...

ampliar foto

Héctor Acosta

Luisa Rebecca Valentín | ACTUALIZADO 12.09.2018 - 5:28 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

"Deja que te lleve de la mano donde voy, porque solo contigo sé que soy feliz..."  Manuel Troncoso.

El pasado jueves colocamos la canción "Peregrina sin amor" de Bienvenido Brens, inspirada en la vida de una prostituta.  El doctor Ariosto Díaz nos envía esta ilustrativa nota que comparto con ustedes, por considerarla un aporte significativo:  "Son varias las canciones populares dedicadas a mujeres prostitutas; todas muy bellas y que tratan con respeto esa fatal condición de muchas féminas. Por ejemplo, el Trío Los Panchos popularizó por lo menos tres bellas canciones con esta temática, "Amor de la calle"; "Princesa de la noche" y, "Flor de azalea". Pedro Flores compuso " Virgen de medianoche"; Miguel Matamoros compuso en 1935, "La Cocainómana", en que se lamenta de la triste condición de una joven prostituta adicta a la cocaína. También está "Cabaretera", que creo es de Bobby Capó. "Oui madame", de Rafael Hernández, cae dentro de esta categoría; la popularizó Marco Antonio Muñiz. Hay más, luego las recuerdo."

***

La semana pasada fue el almuerzo de la Asociación Cibao con miembros de la prensa.  Un grato encuentro lleno de fraternidad y alegría entre los presentes.  La oportunidad propicia para el intercambio entre ejecutivos de la ACAP y para saludar a colegas comunicadores y periodistas, dentro del marco de la celebración de los 56 años de la Asociación Cibao.

***

Ciertamente que no entiendo el afán de muchos de buscar y publicar fotos con gente que muere.  Quizás hacía siglos que no les llamaban, no les visitaban o quizás ni se molestaron en visitar o preguntar por el muerto en su agonía, pero sí dedican tiempo a buscar entre cuchumil fotos, para poner en las redes ese trofeo que es tener una foto con un muerto.  Ah y si es famoso, mejor...

***

Este sábado, Héctor Acosta ofrecerá un espectáculo importante en el Area Monumental.  "Qué baile mi gente", un regalo valioso para Santiago, es gratuito y contará con varias pistas para bailar.  Una novedad en el tratamiento de espectáculos artísticos al aire libre que seguro será imitada.  Felicitamos a este gran artista nuestro y le deseamos éxitos y a la gente, que respalde, que no todos los artistas están haciendo este género de eventos y mucho menos gratis...  Disfrutar de la calidad y el carisma de Héctor Acosta es un gran privilegio.

***

Y eso de andar pataleando porque no le invitan a una que otra actividad no es nada elegante.  si le invitan acuda, si no, quédese en su casa en tranquilidad...




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.