12 Diciembre 2018 3:19 PM

PortadaMirador

Jueces del TC realizan descensos en Santiago y Moca

Redacción | ACTUALIZADO 11.05.2014 - 7:04 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTIAGO.-Una comisión de jueces del Tribunal Constitucional  realizó dos descensos en las ciudades de Santiago y Moca, respectivamente. 

El primer descenso fue para indagar detalles sobre el conflicto que involucra al Consejo de Desarrollo Barrial de la comunidad de Los Ciruelitos, de una parte,  y a la empresa Propanos y Derivados (Propagás), de la otra, respecto de la instalación de una planta envasadora de gas en la populosa comunidad de Los Ciruelitos.

Mientras, el segundo caso enfrenta a los señores Isidro Bonilla, Cristóbal Bencosme y Matilde Polanco, moradores de la comunidad de Juan López, de una parte, y a la señora Gladys  Petronila, propietaria de la Envasadora de Gas Tatiana II, de la otra, respecto de la operación de esta última.
   
La comisión del TC estuvo compuesta por  los jueces Justo Pedro Castellanos Khoury, quien fungió como coordinador,  Ana Isabel Bonilla y Wilson Gómez.

El primer caso se ventiló en el salón de audiencias de la Cuarta Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de Santiago. El magistrado Castellanos Khoury encabezó la sesión en presencia de abogados y periodistas, así como moradores del sector Los Ciruelitos.

 En la audiencia participaron el abogado Robert Vargas  en representación de la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el perito medioambiental  Adolfo López, recomendado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana,  a solicitud del Tribunal Constitucional.

Ambas partes, Propagás, representada por los abogados Joaquín Guillermo Estrella y Rita Soriano, y el Consejo de Desarrollo Barrial de Los Ciruelitos, representada por Domingo Rodríguez y Elisa María Rodríguez, expusieron a los jueces los argumentos y las razones que fundamentan sus respectivas posiciones en el conflicto que ya dura ocho años.







0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.