20 Noviembre 2018 11:54 PM

PortadaMirador

Ya inició Festival Internacional de Danza Contemporánea

Redacción | ACTUALIZADO 18.09.2014 - 4:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

El Festival Internacional de Danza Contemporánea, Edanco 2014, en su décima edición inició la noche del martes en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes con la coreografía “American Cinema”, de Israel, país invitado.
   
Con la sala completamente llena, hasta jóvenes sentados en los pasillos, el espectáculo de poco más de una hora dirigido por Nadine Bommer, tiene a seis bailarines como protagonistas: Daniel Royzman, Galya Chen, Maor Shiry, Sapir Safriel, Shir Sofer y Lital Avidor.

Nadine Animato Dance Company presenta una producción de mimos que bailan y actúan al compás de distintas piezas musicales, logrando la risa del público. Anoche también fue presentado este espectáculo en el mismo escenario.
   
La segunda parte de la gala inaugural contó con la presentación del Teatro Popular Danzante de República Dominicana, país anfitrión del encuentro danzístico internacional, cuyos bailarines interpretaron “Magen David”, con la coreografía de Oren Halay.
   
El Festival
Se extenderá hasta el 28 de septiembre con representaciones coreográficas de 13 países: Israel, España, Francia, Colombia, Suiza, Noruega, Puerto Rico, El Salvador, Martinica, Canadá, Italia, Alemania y República Dominicana.
   
Esta noche (jueves)
Edanco 2014 presenta este jueves y mañana viernes a partir de las 8:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el espectáculo de Colombia ”Wirapuru, pájaro que no es pájaro”, un homenaje a todos los inmigrantes; de Estados Unidos “This. That. And the other thing, y de suiza llega el espectáculo “Black swan”.
   
El Festival Internacional de Danza Contemporánea 2014 es organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes, el Centro Cultural de España y la Fundación Edanco, con la dirección general de Edmundo Poy.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.