19 Noviembre 2017 5:53 PM

PortadaMirador

Ya inició Feria del Libro Dominicano NY

Redacción | ACTUALIZADO 29.09.2014 - 10:43 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Con un derroche cultural y el apoyo completo de la comunidad dominicana en la ciudad de New York, se inauguró con éxito la Octava Feria del Libro Dominicano en Nueva York. Una noche de la cultura dominicana en el Teatro United Palace, donde se le rindió un homenaje al folklore y a la música popular quisqueyana.
   
La Feria está dedicada este año al poeta y ensayista dominicano Rei Berroa, por su destacada trayectoria como escritor y gestor cultural, por sus aportes a la literatura dominicana a través de su labor ensayística y poética. Además, la Octava Feria es en honor los escritores dominicanos residentes en la zona metropolitana de Washington DC, y se les rendirá un homenaje especial a los escritores de la diáspora puertorriqueña en los Estados Unidos.
   
Milly Quezada, la Reina del Merengue, ofreció una solida y memorable actuación dedicada a la cultura, interpretando varios de sus éxitos musicales que son icono y patrimonio cultural de los dominicanos, como lo es la canción " Volvió Juanita".
   
La Reina del Merengue, dijo sentirse agradecida con los organizadores del evento, y que además siempre ha estado identificada con el arte y la cultura dominicana dentro y fuera del país.
  
 Cuando hablo de la cultura dominicana, y participó en algún evento cultural más extraño a Yaqui Núñez del Risco. Siempre recuerdo estas palabras del maestro: "La vida es una escuela donde tenemos que asistir cada día, para aprender nuevas cosas que podamos comunicar a los demás".
   
"Esto es cultura con sabrosura, y yo soy parte de la diáspora dominicana. Es un gran momento para recordar a uno de los dominicanos más grandes en el arte y la cultura, como lo fue el gran maestro Yaqui Núñez del Risco, que lo vamos a tener por siempre".





0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords