24 Junio 2017 3:12 PM

PortadaMirador

AMUCINE, un espaldarazo a las mujeres del cine

AMUCINE, un espaldarazo a las mujeres del cine

ampliar foto

Claudette Lalí, Laura Castellanos, Elsa Turull de Alma, Julissa Rumaldo Natera, Francia Hernández de Pérez, Rommy Grullón, Karina Noble.

Redacción | ACTUALIZADO 17.02.2015 - 5:01 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-En un hermoso y muy refinado ambiente fue celebrado el Desayuno Anual de la Asociación de Mujeres del Cine, Amucine en el prestigioso hotel JW Marriott donde se dieron cita importantes figuras de la industria cinematográfica.
   
Este desayuno se celebra para dar la bienvenida a las nuevas asociadas, leer el calendario de las diversas actividades que organizara la asociación y para además reconocer a mujeres de nuestra cinematografia que con su talento, trabajo perseverante y gran entusiasmo logran contribuir en una industria emergente que sigue posicionándose tanto a nivel local con una buena proyección internacional.
   
En este encuentro fueron honradas por lo tanto la productora de cine Elsa Turull de Alma presidenta de Larimar Films la cual cuenta con exitosas producciones locales y que ya ha logrado comercializarlas con estudios tan importantes como Lion Gates por su acuerdo con Televisa. También se honro a Laura Castellanos  por sus importantes aportes en la creación de la ley de cine siendo esta una precursora vital para el desarrollo de la misma y que se lograran los incentivos que harían posible las negociaciones que hoy han dado un fruto inagotable a nuestro cine. Desde su firma Legalia Laura ha logrado dar servicios legales y de soporte a más de 30 producciones nacionales asi como internacionales, siendo la productora ejecutiva del documental La Montana el cual sigue estrenándose con éxitos en importantes festivales.
   
Otra dama que también fue honrada es la señora Francia Hernández de Pérez la cual ha impulsado el trabajo de noveles productores y directores de fotografía, impartiendo conocimientos y grandes oportunidades de crecimiento. Le dio gran soporte a la gestión de su esposo Don Ellis Pérez anterior comisionado de la Dirección General de Cine.
A Rommy Grullón también la honramos por ser una mujer de empresa que apoya las producciones de jóvenes directoras y productora que se están abriendo paso en la industria, la misma con su sensibilidad y consejos juiciosos logra guiarlas por el trayecto que las hará exitosas. Claudette Lalí una hermosa actriz a quien conocemos por trabajar en producciones internacionales de gran impacto y con importantes figuras de la taya de Michael Douglas, Cesar Évora, Sofia Vergara, Arap De La Torres entre otros. Asi también ha trabajado como reportera para Univisión. Fue parte del elenco artístico y de vestuario de la reina del pop Britney Spears y en su haber tiene el contribuir con instituciones sin fines de lucro a nivel internacional.
   
Por último fue honrada una de las mas icónicas y prestigiosa actriz dominicana, acostumbrada a los  más  grandes escenarios como lo es Doña Karina Noble cuyos roles le han llevado a trabajar con grandes figuras internacionales y en producciones de grandes presupuestos. El ambiente fue decorado con los más hermosos elementos de la firma Vargas Catering, las asistentes recibieron hermosos obsequios de belleza de la casa Star Products y carpetas ejecutivas del Banco del Progreso.
   
Dentro de la agenda dos mil quince de Amucine está el lanzar el Documental El Impacto de la Mujer Dominicana en el Cine, el taller de imagen pública para el actor, curso taller de realización de cine y guion, el concurso de cortometraje realizado por mujeres, entre otras importantes actividades El objetivo final fue logrado gracias a la empatía y el empeño que pone en cada actividad la presidenta de esta asociación Julissa Rumaldo quien con mucho afecto y gran emoción comento de las importantes actividades que tendrá Amucine a un atento publico de mujeres apasionadas por el cine las cuales unidas luchan promoviendo educación constante, capacitación y eventos  para qué este siga creciendo con criterio y gran calidad exportable.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Larissa Martínez, Karina Noble y Julissa Rumaldo Natera.
Josefa de Varas, Genny Redondo, Rommy Pichardo, Rommy Grullón, Maricela de Grullón.
Vanessa Cucurullo, Adriana Prida, Dayanna Minier, Irina Pérez.

Anuncio Adwords