21 Septiembre 2019 9:11 AM

PortadaMirador

Amucine respalda cine criollo

Amucine respalda cine criollo

ampliar foto

Leticia Caminero y Julissa Rumaldo, Gilse Echevarría, Ruth A. García Fuentes y Susibel Espaillat.

Redacción | ACTUALIZADO 02.08.2015 - 5:09 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La Asociación de Mujeres de Cine (AMUCINE), seleccionó a los ganadores del concurso de cortometrajes realizado por mujeres “Amucine Short Film Competition”, donde resultaron ganadores el primer lugar “La Hora” de Gilse Echevarría, el segundo “The Bontire” de Ruth A. García Fuentes y el tercer lugar “Chino Dominicano” de Susibel Espaillat.
   
El jurado estuvo compuesto por Liliana Abauza Chahín, presidenta y representante del festival de cine de Bogotá; el profesor de cine Omar Narpier, Pablo Mustone, director de la revista Cineasta; Elsa Turull, el actor Jonier Mercedes, Virginia Sánchez Navarro, Sarah Pérez y Claudette Lalí.
  
 En esta tercera entrega fueron evaluados 7 cortos de cine de 11 que fueron presentados y 18 internacionales fueron seleccionados de 850 solicitudes que se recibieron. De los participantes internacionales 3 son de dominicanas residentes en el extranjeros entre ellas Laura Guzmán y Katherine Castro.
  
 En esta tercera entrega realizada en Fine Arts de Novo Centro, fueron reconocidas mujeres que contribuyen con el crecimiento de la industria: Flora Cruz Carretero, directora de la Cinemateca; Doña Carmen Brugal, Pachy Méndez, Aleja Flores y Evelina Rodríguez.
  
 Julissa Rumaldo, presidenta de AMUCINE, agradeció a los patrocinadores el apoyo al concurso son ellos: Star Products, Fine Arts, Caribbean Cinemas, All Print, Distintive Law, Rose Art Decor, Maventos, Caperusita Rosa, Cinemateca, Dirección General de Cine (Adocine); Miracle Box, Sweet Pie, Panasonic y Producciones PC.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Leticia Caminero y Julissa Rumaldo entregan reconocimiento a la actriz y comunicadora Evelina Rodríguez.
Judith Peralta, ganadora como mejor actriz; Larissa Martínez, Omar Narpier y Carmen Brugal.