24 Septiembre 2018 12:28 AM

PortadaMirador

Evelyn Peña Comas va a Viena

Redacción | ACTUALIZADO 07.12.2015 - 6:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 SANTO DOMINGO.-La flautista dominicana Evelyn Peña Comas, quien reside en la capital austriaca, estará interpretando el próximo 12 de diciembre el concierto para flauta de W.A. Mozart en Re mayor KV314 acompañada de la Orquesta Wiener Tonkunstvereinigung bajo la dirección del maestro colombiano Juan Sebastián Acosta en la emblemática Alserkirche de Viena, donde fueron velados los restos del gran compositor L. Van Beethoven en presencia del renombrado compositor austriaco F. Schubert.
   
La artista ha sido invitada por la orquesta (Wiener Tonkunstvereinigung) a participar en su concierto de adviento "IS' FINSTER DRAUßT" donde además se interpretará el Salve Regina de J. Haydn así como diversos villancicos.

Este concierto será el 113 vo. concierto del año de la versátil agenda de la artista que abarca presentaciones como solista, músico de cámara, orquesta de salón y orquesta sinfónica.  Es parte de la temporada de conciertos 2015/2016 de la orquesta Wiener Tonkunstvereinigung.
  
Con una licenciatura y maestría en flauta de las Universidades de Música de Rotterdam y Stuttgart, Evelyn Peña Comas ha logrado establecerse en la escena musical europea. Además de haber ocupado por 3 años la posición de flautista principal en las orquestas sinfónicas de Innsbruck y Leipzig, la artista ha sido invitada a colaborar en numerosas ocasiones con orquestas como la filarmónica de Stuttgart, Wiener Symphoniker, sinfónica de la Radio de Austria ORF-RSO Wien, la orquesta del Teatro de Baden, entre otras.
   
Como solista se ha presentado en varias ocasiones acompañada de las orquestas Leipziger Symphonieorchester, Junge Philharmonie Wien, orquesta filarmónica del Cibao y la  orquesta sinfónica Nacional Juvenil de República Dominicana.

Ha participado en festivales de renombre como el Bregenzer Festspiele, Raiding Liszt Festival, Klangspuren Festival, Wiener Festwochen, Lockenhaus Festival y Semmering Summer Festival (en Austria), Ludwigsburger Festspiele y Muenchner Opernfestspiele (en Alemania), Festival Musical de Santo Domingo 2015 y la gran Expo Milano 2015 en Italia, entre otros.
        



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.