24 Enero 2017 1:05 AM

PortadaMirador

La danza crece y se desarrolla en Santiago

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 10.01.2017 - 6:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

SANTIAGO.-La danza es la mejor excusa para liberarse, expresarse y canalizar todas esas energías que se llevan dentro cuando el alma necesita libertad y apertura.
   
Esa misma oportunidad la brinda en cada entrega el concurso Internacional de Ballet y Coreografía Santiago de los Caballeros (CIBAC) que desde hace ocho años aúpa la profesora Alfa Rodríguez y su Ballet Contémpora.
   
Desde ya trabajan como hormigas en la realización de una inolvidable versión, donde convergerán las clases magistrales, talleres, conferencias, galas artísticas y el concurso de ballet, interpretación y coreografía.
   
“Comenzamos a trabajar con tiempo para así captar a esos jóvenes y niños interesados en el arte, pero también a las escuelas y academias, para que se unan en esta gran fiesta donde solo ganará la danza y el arte de Santiago”, comentaron las profesoras Ana Julia Bermúdez, presidenta del jurado y Alfa Rodríguez, directora, durante una Visita Mirador.
   
La bienal se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo, bajo una alta visión de formación integral dando importancia a todas las manifestaciones artísticas como complemento de vida.
   
“Es importante que el individuo común consuma la danza y aprenda a valorarla en su justa dimensión, no solo el estudiante de ballet o los familiares, sino la población en general para que conozcan lo sublime de este maravilloso arte”, explicaron.
   
La bienal brinda una gran oportunidad de intercambio cultural y de conocimientos ampliados, debido a que vienen invitados internacionales de diferentes países del mundo.
  
 “Es vital crear una cultura de consumo, donde se cree una atmosfera de aprendizaje entre los participantes y los espectadores, con diversos puntos de vistas que puedan fortalecer el talento que deseamos descollar”, comentó.
   
Sin dudas la profesora Alfa Rodríguez hace un esfuerzo encomiable y plausible, donde se reúne en un mismo escenario lo mejor de la clase danzaria y artística de diferentes países.
   
En esta ocasión los talleres no solo son dirigidos a la danza, sino también a la música, teatro, vocalización, canto, donde se puedan involucrar gente amante de diversas artes.
   
Los invitados y participantes llegarán desde Cuba, Estados Unidos, México, Ecuador, Chile, Colombia, República Dominicana, España y Haití.
   
El escenario será el Gran Teatro del Cibao, con una semana completa dedicada al arte y la cultura dominicana con visión internacional.
  
 “Recordamos que todas las academias y escuelas de cualquier manifestación artística pueden participar en las galas de apertura y clausura, de manera gratuita, solo tienen que acercarse a nosotros y podrán participar”, recordaron.
   
Es tiempo de abrir las puertas al arte, dar apertura al talento de tantos niños y jóvenes en danza, teatro, obras musicales, corales y otras manifestaciones; la bienal de Santiago brinda esta oportunidad.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Las profesoras Ana Julia Bermúdez y Alfa Rodríguez realizaron una visita a Mirador para ofrecer todos los detalles. Foto: Bartolo García

Anuncio Adwords