24 Septiembre 2017 4:44 AM

PortadaMirador

“Héroes sin capas”

Heliana Medina | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 3:34 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

¡Queridos lectores!

Irma en cuestión de días fue aumentando su intensidad y su furia por el Caribe.
Las alertas de prevención no se hicieron esperar.
   
El caos en los supermercados, la preocupación entre los ciudadanos y el plan de contingencia de las autoridades fueron portada en todos los diarios nacionales e internacionales.
   
Irma se ganaba el título del huracán más potente que se había registrado en los últimos tiempo, más grande y devastador que el famoso "Ciclón David".
   
Sólo quedaba esperar, rogarle a Dios y a todas las fuerzas del más allá, que el fenómeno climático bajara su intensidad sin causar daños mayores en Quisqueya.
  
 La madrugada del miércoles fue decisiva, los minutos se hacían eternos y las señales de Irma fueron causando el impacto que se temía en las zonas más vulnerables de la isla.
   
Aunque las ráfagas del ciclón se habían hecho menores, sabíamos que otros no corrían la misma suerte.

Ser voluntario es ayudar a otros, una experiencia que te hace más humano, más sensible, te pone los pies sobre la tierra y te enriquece el alma.
   
Me sorprendió encontrarme con un grupo de jóvenes, que al igual que yo, unieron sus manos amigas para socorrer las emergencias que surgían a consecuencia del paso devastador de Irma.
   
Desde la unidad de voluntarios atendimos el operativo dirigido por del sistema 911.
  
Que dicho sea de paso, funciona muy bien.
   
Gracias a Dios no se registraron pérdidas humanas, sólo viviendas y vehículos impactados por grandes árboles, causando innumerables daños materiales.
   
Dios fue misericordioso con nosotros.
   
Los héroes no siempre usan capas. Felicidades al Cuerpo de Bomberos de Santiago, a la Defensa Civil y al Ayuntamiento de Santiago, por salir de sus casas en situaciones de adversidades a darle la mano a los más necesitados.
   
Les exhorto a ser parte de los operativos que realizan estas instituciones. Hombres y mujeres que salvan vidas.

Nos vemos pronto...

Heli Medina ❤️




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Cuerpo de Bomberos Santiago. Foto: Fuente EXTERNA.

Anuncio Adwords