24 Septiembre 2017 4:44 AM

PortadaMirador

Dominican Republic Jazz anuncia cartelera musical

Luisa Rebecca Valentín | ACTUALIZADO 12.09.2017 - 3:54 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Comité Organizador del Dominican Republic Jazz Festival anunció su cartelera musical para su vigésimo primera edición a celebrarse desde el 29 de octubre, hasta el 5 de noviembre en Santo Domingo, Santiago, Sosúa, Puerto Plata y Cabarete, con conciertos gratuitos, como es tradición.
   
Este año, el festival estará dedicado cada noche a un país diferente y a su música. el 29 de octubre será dedicado a Francia y se realizará en santo Domingo, con la participación del Conservatorio de París y Riccardo del Fra, contrabajista y maestro italiano de larga data así como Alain Mallet, pianista y profesor de Berklee College, quien se presentará junto a la propuesta del Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana.
   
El miércoles 1 de noviembre, la función se realizará en la ciudad de Santiago y está dedicada a Argentina. Participan El Eco y el percusionista Guuillermo Nojechowicz, que fusiona música de Argentina y Brasil con el jazz, luego de que tuviera su director una larga trayectoria al lado de figuras legendarias del jazz.
   
Para el jueves 2 de noviembre, Sosúa recibe la noche dedicada a Israel, con laparticipación de Roni Eytan, junto a su armónica y su cuarteto; Anat Cohen, clarinetista, saxofonista y directora de orquesta de Israel, establecida en Nueva York. con estudiantes del Berklee Global Jazz Ambassadors.
   
El viernes 3 de noviembre, el concierto tendrá lugar en Puerto Plata y está dedicado a Brasil. Participará el Trío da Paz con el guitarrista Romero Lubambo al frente, con una selección de exquisitos bossa novas y otros ritmos y del país estará Guy Frómeta y su agrupación.
   
El sábado 4 de noviembre en Cabarete, dedicada la noche a Estados Unidos, participa el Berklee Global Jazz Ambassadors, con la participación de los trompetista Sean Jones y Brian Lynch, ambos con estilos muy diferentes, el primero con influencias de Miles Davis y del jazz de Parker y Coltraine y el segundo, aunque norteamericano, con marcada influencia del jazz latino, comenzando con Palmieri, hasta Buena Vista Social Club.
   
El cierre, el domingo 5 de noviembre, también en Cabarete, estará dedicado a Italia, Puerto Rico y República Domincana, con William Cepeda, trombonista, con una larga historia junto a Dizzie Guillespie y una carrera junto a artistas latinos como Celia Cruz, Oscar de León y Marc Anthony. Asimismo, Marco Pignataro con Almas Antiguas Quartet, profesor y saxofonista de origen italiano, radicado en Estados Unidos.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.



Anthony Jefferson

Anuncio Adwords