14 Noviembre 2018 5:50 PM

PortadaMiradorCandilejas

Nuevos merengues

Marilyn Ventura | ACTUALIZADO 07.07.2014 - 7:29 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Feliz día para todos

En los últimos días hemos notado cierto resurgir del merengue, con el lanzamiento de nuevos temas, los cuales se están sintiendo en la radio nacional.
  
 Algunos merengueros se han puesto las pilas y han entendido que el género no debe conformarse con una segunda posición y que debemos seguir dando la batalla por nuestro ritmo, el cual es sumamente contagioso y bailable.
   
Los extranjeros adoran el merengue y en otros países el ritmo está pegado y en crecimiento constante, sin embargo aquí se habla de crisis y hasta de desaparición del género.
   
Ruby Pérez, Divas del Merengue, Miriam Cruz, Fernando Villalona, Johnny Ventura, Juan Luis Guerra, Héctor Acosta y otros han estado bastante activos en las emisoras y en los medios en los últimos meses.
   
En estos días he estado escuchando nuevos letras y un ritmo mucho más comercial, a tal punto que hasta los merengueros tradicionales están incursionando en nuevos colores y matices para el género.
   
A pesar de que el merengue electrónico está súper de moda en otras naciones y es lo que comercialmente se está apostando, no debemos perder la esencia del verdadero merengue criollo.
   
Ahora es el tiempo de reinventarnos, de grabar nuevos merengues y de atacar los medios para una correcta difusión. Además la idea de conectar con la gente joven debe ser el norte de muchos de nuestros merengueros.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.