19 Octubre 2018 3:36 PM

PortadaNación

Taiwán entrega a CESAC última partida para proyecto de seguridad aeroportuaria

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 7:46 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó hoy al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) la última partida de los fondos para la implementación  de proyecto de habilitación del sistema integrado de video vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana y en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
   
En el acto donde estuvieron presentes el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, el Director del J-3, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester y el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz,  el embajador de Taiwán, Valentino Tang, indicó que este  proyecto, además del Sistema de Video vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, incluye la mejora en el sistema de seguridad perimetral del Aeropuerto Internacional Las Américas.
   
“Taiwán se complace y enorgullece en ser parte de la modernización de la República Dominicana, en respuesta al excelente plan de gobierno que ha venido ejecutando la Presidencia de la República”, expresó el embajador.
   
Asimismo,  el diplomático dijo que el  Aeropuerto Internacional de Punta Cana en particular, es el que maneja el mayor flujo de turistas y siendo esta una de las principales fuentes sobre la que se sustenta la economía dominicana, se hace necesario reforzar su sistema de vigilancia a fin de monitorear todas sus operaciones, para garantizar la seguridad de su estructura física y la de sus usuarios.
   
Igualmente, recordó que recientemente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), resaltó los logros del gobierno dominicano en materia aeronáutica, destacando las mejoras que han sido implementadas en el país.           




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.