19 Octubre 2018 4:06 PM

PortadaNación

Industria, Comercio y el Cuerpo de Paz de EEUU firman acuerdo

Redacción | ACTUALIZADO 12.01.2018 - 7:49 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), y el  Cuerpo de Paz de los Estados Unidos firmaron un acuerdo  en el que ambas instituciones se comprometen a desarrollar proyectos y actividades que favorezcan el desarrollo económico comunitario sostenible en  República Dominicana.
   
El convenio lo firmaron el titular del MICM, arquitecto Nelson Toca Simó, y la representante para la República Dominicana del Cuerpo de Paz, Kristin Kaper, en presencia de los viceministros de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Marcelo Puello; y de Comercio Exterior, Yahaira Sosa.
   
Tanto el ministro Toca Simó como Kristin Kaper valoraron la iniciativa. El primero señaló que “hemos trabajado juntos, con logros comunes, y estamos muy complacidos con los resultados”.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos y actividades con la asistencia de voluntarios del Cuerpo de Paz, en  zonas rurales identificadas por el Ministerio y que respondan a las necesidades y las prioridades locales y nacionales, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

El pacto señala que el Cuerpo de Paz y el MICM participarán en el diseño, promoción, implementación, evaluación y apoyo continuo a los proyectos y actividades relacionadas al desarrollo de las comunidades elegidas, y cuya intención forma parte de los acuerdos firmados en 1962 por los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, que establecen programas del Cuerpo de Paz en el país.

El Cuerpo de Paz es una agencia del gobierno federal estadounidense dedicada a construir y mantener relaciones con comunidades globales a través del servicio de sus voluntarios y profesionales, y también se dedica a promover el desarrollo económico de pueblos y regiones.

Entre las tareas que se citan como responsabilidad del Ministerio se cuentan la de participar, colaborar, coordinar y trabajar con el Cuerpo de Paz para desarrollar, diseñar y revisar proyectos y actividades en zonas rurales potenciales, así como nombrar un representante, que sería en lo adelante el contacto para la agencia internacional.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.