21 Febrero 2018 3:10 AM

PortadaNación

Procuraduría convocará unidad adjunta para el sistema eléctrico

Redacción | ACTUALIZADO 14.02.2018 - 12:25 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El procurador general de la República, Jean Rodríguez, anunció que trabaja en el proceso de renovación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), destacando la creación de una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por la comisión de ese delito.
   
Al encabezar una misa de acción de gracias por el noveno aniversario de esa entidad, en la Iglesia La Paz, del Centro de los Héroes, el procurador Rodríguez dijo que están trabajando para convertir a la PGASE en una institución moderna, con mayor capacidad para combatir el fraude energético en el país.
   
“Estamos creando una nueva estructura que permitirá fortalecer la prevención y la persecución de los delitos relativos al fraude energético, y lograr mayor efectividad en la aplicación de la ley”, expresó el procurador general.
   
En ese sentido, señaló que dentro del proceso de reestructuración de la PGASE están ampliando las acciones de investigación y los operativos en todo el país.

Explicó que ello conlleva la ampliación de la estructura interna con la creación de nuevos departamentos, incorporación de más personal, el suministro de equipos y vehículos, así como la implementación del uso de programas tecnológicos en los procesos de investigación.
   
El procurador general destacó en ese orden, que trabajan en la creación de una unidad que se encargará exclusivamente de la redacción de los actos conclusivos y en la ampliación del radio de acción del Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.
   
De igual manera, dijo que pondrán en funcionamiento un departamento para la recepción de denuncias con una plataforma digital que permitirá dar seguimiento a todo el proceso desde la formulación de la denuncia hasta la conclusión del caso, la cual permitirá registrar todas las incidencias que se vayan produciendo en torno al mismo.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords