26 Mayo 2018 6:28 AM

PortadaNación

Ministerio Salud trabaja programa de Inmunización

Redacción | ACTUALIZADO 14.02.2018 - 12:40 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública dice que trabaja tres ejes fundamentales para hacer más eficientes los servicios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) para que las familias dominicanas estén lo mejor protegida posible, con las vacunas necesarias en el lugar y tiempo requeridos.
   
En una comunicación de prensa, el PAI explica que el primer eje es fortalecer las medidas de control en los puertos y aeropuertos del país para evitar la importación de casos de enfermedades prevenibles por vacunas, debido a que el país recibe millones de turistas durante todo el año desde diferentes puntos del mundo.
   
Así lo informó el director del PAI, Zacarías Garib Arbaje durante una reunión con encargados del programa de vacunación de todo el país. En la reunión que se evaluó el desempeño del pasado año y se dio a conocer la estrategia a aplicar para mejorar las coberturas y la vigilancia epidemiológica.
   
Agrega que, asimismo, se intensificará la búsqueda activa de casos de enfermedades febriles eruptivas.
   
Además, dijo, el PAI introducirá cambios en el esquema regular en vista de que se introdujeron nuevas vacunas como la del Virus del Papiloma Humano (VPH) la IPV, polio inyectado, la influenza y otras, las cuales se aplican a otras edades, ya que anteriormente eran exclusivas para la población infantil.



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords