26 Mayo 2018 6:27 AM

PortadaNación

FIDA exhorta a Estados invertir en desarrollo rural

Redacción | ACTUALIZADO 14.02.2018 - 1:10 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente del FIDA alertó a los Estados miembros: “Invertir a largo plazo en el desarrollo rural, si se quiere un mundo más estable y próspero.
   
El presidente del FIDA a los Estados miembros: “Invertir a largo plazo en el desarrollo rural, si se quiere un mundo más estable y próspero.
   
Roma, 13 de febrero de 2018.- Para romper el ciclo que une fragilidad, hambre y pobreza, es necesario realizar importantes inversiones a largo término para favorecer el desarrollo rural, indicó hoy en Roma el presidente del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo dirigiéndose a los representantes de los Gobiernos presentes con motivo de la apertura en Roma del 41º Consejo de Gobernadores.
   
“La fragilidad crea hambre, pobreza y migración” explicó Houngbo a los líderes que se ocupan de desarrollo y a los gobernadores del FIDA aquí presentes. “Y porque además el hambre y la pobreza pueden producir conflictos e inestabilidad”.
   
Houngbo recordó que el 2017 fue afectado por múltiples conflictos y crisis humanitarias, con niveles récord que produjeron desplazamientos forzados y migraciones, eventos climáticos extremos y el incremento del hambre en el mundo después de décadas en las que había retrocedido.
   
Además, Houngbo indicó que es esencial entender la relación entre fragilidad, pobreza y hambre. Esto es de suma importancia si los lideres mundiales quieren perseguir el objetivo de acabar, para el 2030, con el hambre y la pobreza como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
    
“La fragilidad puede impedirnos alcanzar los Objetivos del Desarrollo Sostenible, y barrer décadas de desarrollo”, advirtió.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords