26 Mayo 2018 6:28 AM

PortadaNación

Vicepresidenta y ministra Salud verifican avances Homocentro

Vicepresidenta y ministra Salud  verifican avances Homocentro

ampliar foto

La ministra de Salud, Guzmán Marcelino y la Vicepresidenta durante el recorrido.

Redacción | ACTUALIZADO 14.02.2018 - 1:11 am

1 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y la ministra  de Salud,  Altagracia Guzmán Marcelino realizaron el lunes un recorrido para verificar los avances que experimenta la obra civil del nuevo Homocentro.         El recorrido fue realizado acompañadas por otras personalidades.
   
La construcción de este importante centro inició a principio del pasado 2017 y será completada en dos meses. Así lo informó  el ingeniero supervisor de la obra, Héctor López.
   
Dijo que el mismo constará con todos los departamentos y equipos necesarios para el proceso de recepción, procesamiento y tratamiento de la sangre, desde su fase inicial hasta el final del mismo.
   
De su lado Arelis Medina, bioanalista del Servicio Nacional de Salud informó  que a través de los Servicios proveerán todo el personal médico calificado, necesario para suplir las necesidades, tales como médicos, bioanalista, enfermeras, así como promotores de salud que trabajarán en la producción de los componentes sanguíneos hasta la distribución.
   
En el recorrido, también estuvo presente el doctor Félix Hernández, director del Banco de Sangre del ministerio.
   
La construcción del Hemocentro, ubicado en la Ciudad Sanitaria, contara además con un auditórium con capacidad para 30 personas, comedor, sala de juntas, cetro de monitoreo y recepción. También, laboratorios, control de calidad, bodega de reciclaje, esterilización de desechos, área de residuos; entre otros.




1 comentario(s)


  • 1

    Miriam Peña

    14.02.2018 - 1:00 pm

    Qué es un homocentro, en el diccionario de la R.A.E. no está ese vocablo. Homo significa igual. Quien escribió la nota debió edificar, en que consiste y cuál será su función, pienso que es algo relativo a un centro de salud por la presencia de la ministra y los profesionales involucrados.


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords