21 Febrero 2018 3:10 AM

PortadaNación

Codia garantiza pluralidad de ideas y corrientes

Redacción | ACTUALIZADO 14.02.2018 - 1:12 am

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) presidido por una junta directiva nacional encabezada por el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, es una organización en la cual se practica y garantiza el pluralismo de ideas cónsonas con sus objetivos fundamentales.
  
Esta institución, con 55 años de existencia no es un altar celestial, pero sus integrantes, directivos o miembros, están obligados a honrar su Reglamento Interno Estatutario, y de manera especial, accionar teniendo en cuenta la ética profesional.
   
Es de valor aclarar, que este gremio no incuba maquinaciones malsanas, ni se arropa con la sábana del odio y los resentimientos y, si cualquier colegiado es imputado de violar las disposiciones legales que amparan a esta organización, no corresponde a la junta directiva y, mucho menos al presidente del colegio, tomar decisiones al respecto, sino al Tribunal Disciplinario.
   
En esta tesitura, es importante precisar que en esta institución la persecución contra los colegiados, ni contra persona alguna en particular, no tiene cabida.
   
El universo codiano lo dirige la junta directiva nacional, presidida, reiteramos por el agrimensor Juan Ramón Cruz Ventura, quien junto a los seis distinguidos profesionales que lo acompañan juraron defender los principios del Codia y los intereses generales de sus miembros.

El Tribunal Disciplinario es quien tiene la responsabilidad de juzgar a los colegiados acusados supuestamente de cometer infracciones reñidas con las leyes internas del Colegio, y sus sentencias de condena o descargo, se producen en primer y segundo grado tras un juicio oral, público y contradictorio, en el cual solo prevalecen las pruebas aportadas por las partes involucradas en el proceso.
   
La realidad es que hubo un juicio gremial contra el ingeniero Livio Mercedes, secretario general de esta organización, y  el Tribunal Disciplinario lo “suspendió  por año de sus funciones dentro del Codia”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.




Anuncio Adwords