18 Diciembre 2018 7:26 PM

PortadaNación

Ministra Mujer trata sobre violencia de género

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 7:47 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Ministra de la Mujer, Janet Camilo afirmó que la violencia contra la mujer es un tema de manejo del poder que seguirá hasta que los hombres entiendan que es necesario cambiar. ¨Los hombres están matando o violentando a las mujeres porque están perdiendo el poder que se les había asignado como único, exclusivo y válido en la sociedad¨, expresó.
   
Camilo destacó que el hombre era el que decidía cuándo y con quién casarse, hasta cuando estar casado, cuántos hijos tener y quién iba a ser su esposa o su pareja, y que la mujer era una cosa u objeto, pero, destacó que ahora la mujer se ha ido empoderando y ha logrado cambios legislativos, están decididas a triunfar en el poder político, social y económico.
    
La Ministra dijo que cada vez que una mujer se empodera el hombre siente que está perdiendo su zona de confort, y que por eso es vital que para detener la violencia se trabaje la educación en igualdad, basada en el manejo del poder entre hombres y mujeres, y en enseñar a los hombres a compartir el poder público con las mujeres.
    
Entrevistada en el programa Toque Final con Julio Martínez Pozo, por Antena 7, Janet Camilo sostuvo que las mujeres deben seguir teniendo claro que la igualdad no se la van a regalar y que hay una resistencia de quien está perdiendo para compartir el poder.  
   
¨Es probable que la agenda que nos espere continúe teniendo sus secuelas de violencia, y desde el Estado nos vemos con el compromiso  de seguir fortaleciendo los programas y políticas públicas de prevención, atención y persecución de violencia, y también del establecimiento de derecho para niños, niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia machista¨, manifestó.
   
En otro orden, indicó que la realidad es que las mujeres en el proceso de globalización de la República Dominica están a la par con el contexto regional mundial, ya que han tenido mejores oportunidades en el mundo informal, pero, consideró que se les hace difícil estar en el mercado laboral de manera igualitaria con los hombres. Dijo que aún existe una brecha salarial y hay que seguir fortaleciendo las leyes y normas del marco laboral del país.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.