18 Diciembre 2018 7:40 PM

PortadaNación

Alcalde ADN evalúa puntos de la ciudad para instalar ciclovías

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 8:19 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, realizó un recorrido por la ciudad junto a representantes de la organización BloombergPhilantrhopies para determinar los puntos en los que se establecerá una ciclovía en la ciudad que sea de utilidad para la circulación cotidiana.
   
En colaboración con el WorldResourcesInstitute -WRI- se ubicarán los lugares por los cuales pasará esta cicloruta, de manera que conecte los puntos más estratégicos de la ciudad y que las personas se puedan desplazar por esta vía, ya sea de manera recreativa o para fines laborales o profesionales.
    
El alcalde Collado explicó que la iniciativa forma parte de la alianza de Ciudades Saludables de BloombergPhilanthrophies que impulsa programas para reducir la incidencia de enfermedades no transmisibles como la diabetes, cáncer, cardíacas, respiratorias crónicas y otras.
    
El mandatario de la ciudad expresó que el programa marca un hito importante en el compromiso de la ciudad de Santo Domingo con la reducción de las enfermedades no transmisibles, al hacer que sea más fácil y más seguro para las personas realizar más actividad física para moverse por la ciudad. Al mismo tiempo, con el programa se ayudará a abordar la congestión del tráfico, al promover una forma alternativa y más sostenible de viajar en la ciudad
     
El funcionario dijo que la WRI ayudará a Santo Domingo a aplicar mejores prácticas y modelos que han sido exitosos en todo el mundo para hacer que los viajes en bicicleta sean más seguros en la ciudad y que se expande el uso de este medio de transporte diario.
 



0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.