23 Septiembre 2018 12:37 PM

PortadaNación

Faña no pudo probar imputaciones a Peralta

Redacción | ACTUALIZADO 13.03.2018 - 8:20 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional estableció, mediante sentencia, que el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, no pudo probar una serie de imputaciones que hizo contra el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
   
En la sentencia penal 047-2017.EPEN-00135, el magistrado Vladimir Rosario señala que las manifestaciones de Faña trascendieron la mera denuncia o el sólo ejercicio de la labor de oposición, como alegaba, sin  demostrar dichas afirmaciones; afectando al agraviado, transgrediendo su derecho al honor, el buen nombre e imagen pública”.
  
 Indica que en vista de eso, “condena a Leonardo Antonio Faña Batista al pago de RD$500,000.00”.
   
La referida sentencia fue entregada este martes a las partes involucradas, tal y como había fijado el juez Rosario el 20 de febrero cuando anunció el dispositivo de la misma, luego de concluir el conocimiento de la demanda por difamación e injuria presentada por el funcionario contra Faña.
   
Sostiene que los términos utilizados de mafioso, director o beneficiario de una mafia atribuidos a Peralta, “indudablemente atacan el buen nombre, el honor, la moral y la dignidad de la persona, en su autoestima y fama, en la medida en que lo vinculan como autor o beneficiario de actos que riñen con la ley”.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.