24 Septiembre 2018 10:44 PM

PortadaNación

Capacitan personal hospital Marcelino Vélez Santana

Redacción | ACTUALIZADO 18.03.2018 - 6:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Dirección General del hospital Marcelino Vélez Santana dio inicio hoy al curso taller sobre Capacitación en Emergencias el cual es realizado cada año en el centro hospitalario por instructores de Rescue Training Institute-New York, de los Estados Unidos.
   
Se trata de un programa básico que sirve de base para otros niveles más avanzados. El mismo prepara a cada participante para reconocer y manejar los niveles básicos de la cadena de supervivencia intra y extra hospitalaria, además, ofrece los conocimientos necesarios para hacer frente a un paro cardiorrespiratorio de manera correcta y segura.
   
También, los participantes aprenderán a usar los diferentes dispositivos de ventilación básica, como desobstruir una vía aérea por cuerpo extraño, así cómo usar y colocar un desfibrilador externo automático al reconocer un ataque cardiaco, entre otras técnicas.
   
El entrenamiento estará siendo impartido durante los días 17 y 18 del mes en curso en el salón de videoconferencia del hospital y está dirigido al personal de respuesta, emergencia y profesionales de la salud de diversos centros sanitarios, la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil, de Santo Domingo Oeste.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.