21 Octubre 2018 11:11 AM

PortadaNación

Ponen en marcha proyecto “Diseñando Islas Resilientes”

Pedro Guzmán Badía | ACTUALIZADO 20.04.2018 - 7:12 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La organización The Nature Conservancy y la Cruz Roja pusieron ayer en marcha el proyecto “Diseñando Islas Resilientes” para ayudar a la República Dominicana a priorizar e invertir en los ecosistemas costeros que reducen los riesgos de desastres relacionados con el cambio climático.
   
La iniciativa, que se ejecutará durante cuatro años, combina ciencia de conservación de vanguardia con la experiencia del líder mundial en respuesta a desastres para desarrollar herramientas y soluciones piloto que usan la naturaleza para mejorar la resiliencia comunitaria, informaron los organizadores en un comunicado.
   
Con fondos del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Obras Públicas y Seguridad Nuclear, los científicos de The Nature Conservancy están integrando la adaptación basada en los ecosistemas en las herramientas que utiliza la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) para evaluar la vulnerabilidad.
   
El proyecto se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo para el Desarrollo Limpio (Cnccmdl) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, como contrapartes del Gobierno.
   
Las entidades implicadas identificarán e integrarán soluciones basadas en la naturaleza para formular políticas y planes de desarrollo que proporcionen protección física contra futuras tormentas, y reducir el tiempo de recuperación ante desastres mediante una gestión ambiental proactiva.
   
Durante el acto inaugural, la representante de la FICR Inés Brill afirmó que esta es “una iniciativa útil, novedosa y que posibilita que el manejo de ecosistemas en la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres sea más reconocido y promovido.”




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.