17 Agosto 2018 3:03 AM

PortadaNación

Centro Juan Montalvo pide regularizar inmigrantes venezolanos

Redacción | ACTUALIZADO 16.05.2018 - 6:39 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo instó al Estado dominicano a tomar medidas para regularizar la situación de los migrantes venezolanos que se ven forzados a abandonar su país y llegan a la República Dominicana para mejorar su calidad de vida.
   
Recordó que el pueblo dominicano es un pueblo de migrantes, por lo que se debe dar ejemplo de acogida, y que el país tiene una deuda histórica con los venezolanos, por acoger a Juan Pablo Duarte y a miles de dominicanos que durante los años 70 y 80 emigraron a Venezuela.
  
 “No debemos olvidar la solidaridad más reciente que nos han brindado a través de programa de ayuda humanitaria cuando hemos tenido que enfrentar situaciones de emergencia, incluyendo las facilidades de Petrocaribe”, indica el Centro Juan Montalvo.
   
Al condenar el atropello padecido por la promotora social Ana María Rodríguez, junto a cinco de sus compatriotas, detenidos el pasado fin de semana en Dajabón, la ONG jesuita saludó a la vez que las autoridades de migración hayan asumido su error liberándolos ese mismo día.
   
También exhorta a las autoridades a utilizar los canales de comunicación para informar a los migrantes en tiempo oportuno las nuevas medidas adoptadas para que estos tengan conocimiento y puedan dar los pasos para regularizar su estatus migratorio.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.