17 Agosto 2018 2:36 PM

PortadaNación

Denuncian a Museo de la Resistencia por uso de fondos

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 9:26 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Abogados de la Federación de Fundaciones Patrióticas presentaron este martes la vista pública ante la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional de la denuncia que mantienen contra la Dirección General del Museo Memorial de la Resistencia, alegando que han realizado una malversación de más 200 millones de pesos.
   
José Martínez Hoepelman, Uno de los abogados de la Federación de Fundaciones Patrióticas, afirmó que “el Museo Memorial de la Resistencia ha manejado hasta este momento sin rendir las cuentas necesarias, aproximadamente 40 millones por año y tienen cinco años manejando estos fondos, por lo que han recibido más de 200 millones de pesos”.
   
En tanto que, Carlos Barcácer, también abogado de la federación, aseguró que hay un grupo dentro del Museo de la Resistencia que se han dedicado a malversar los fondos que le asigna el Gobierno para fines específicos de dicho museo.
   
“Ese museo se ha convertido en un eje unipersonal de la señora Luisa De Peña Días y que ha descuidado el margen de la disipación de los fondos y que ha descuidado todos los monumentos históricos y las epopeyas patrióticas de este país, como es el abandono del monumento Amaury Germán Aristy”, resaltó Barcácer.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.