22 Octubre 2018 9:09 PM

PortadaNación

Organizaciones de mujeres se manifestaron frente al congreso

Redacción | ACTUALIZADO 12.06.2018 - 9:27 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-Organizaciones de mujeres y de la sociedad civil se manifestaron nueva vez frente al Congreso Nacional para expresar su “rechazo rotundo” a la penalización del aborto en situaciones extremas, porque según expresan, constituye una violación a los derechos humanos sexuales y reproductivos de las mujeres en República Dominicana.
   
Francisca Peguero y Tayiri Acosta representantes de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEM) y el Círculo de Mujeres Con Discapacidad (CIMUDIS), dijeron que las conclusiones del informe de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que veta el aborto en 3 causales: cuando la vida de la mujer corre peligro, cuando el feto no es compatible con la vida fuera del útero y si el embarazo es producto
de una violación o incesto, es un atentando grave a la salud y dignidad de las mujeres pobres que son el 30.37% a nivel nacional y el 40.41% en la zona rural.
   
“La criminalización del aborto viola una serie de derechos humanos” y
la penalización “no disuade a las mujeres” de someterse a esta práctica cuando la requieren por motivos de salud o dignidad”, expresó Pequero.
   
A juicio de las convocantes cuando las mujeres y las niñas no pueden acceder a servicios eficaces de anticoncepción y aborto seguro, hay graves consecuencias para su salud y la de sus familias. Lamentan, que a pesar de los avances de la tecnología se sigan practicando abortos clandestinos, cuando el Estado pudiera proveer este servicio, para que las mujeres no continúen sufriendo y muriendo por esta causa.









0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.