21 Julio 2018 11:28 AM

PortadaNación

Convocan a taller sobre igualdad de Género

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:23 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-El Ministerio de la Mujer junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la oficina regional de ONU Mujeres, convocaron a las entidades de la sociedad civil y organismos gubernamentales a un taller en el que se realizó la primera consulta sectorial de verificación de la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 (Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres y niñas) pautado por las Naciones Unidas.
    
En sus palabras de bienvenida la ministra Janet Camilo dijo que el encuentro fortalece los esfuerzos del país en materia de igualdad y equidad ya que es el escenario propicio para impulsar alianzas estratégicas que lleven la construcción de los mecanismos de implementación del ODS 5.
    
“Cada una de las metas enunciadas en el ODS5, tal como la meta 5.2 sobre “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”, son una oportunidad para lograr los cambios por los que hemos trabajado”, dijo la ministra.
    
De su lado Luciana Mermet, representante residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, expresó que “el ODS 5 es uno de los más complejos ya que es transversal a todos los demás. Contar con una visión integral intersectorial y de largo plazo en términos de conexión con otros ODS es clave para que la igualdad de género sea considerada como parte de la agenda de prioridades a nivel sectorial”.
    
La Agenda 2030 dice que: “La consecución de la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirá decisivamente al progreso respecto de todos los Objetivos y metas. No es posible realizar todo el potencial humano y alcanzar el desarrollo sostenible si se sigue negando a la mitad de la humanidad el pleno disfrute de sus derechos humanos y sus oportunidades.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.