21 Julio 2018 11:36 AM

PortadaNación

CTU rechaza patrullaje mixto contra delincuencia

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:24 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-La Confederación de Trabajadores Unaria (CTU), entiende  que la solución a la violencia y la delincuencia, no está en los operativos combinados de policías y militares con armas largas en las vías públicas cuestionando a la ciudadanía.
   
Dice la CTU, “que una de la causa que el gobierno tiene que enfrentar y buscar solución es los bajos salarios que reciben los trabajadores, que es la principal causa de inconformidad”.
   
“Tenemos casas de familia que trabajando el padre y la madre jornadas de diez (10) horas diarias en conjunto, ingresan al hogar menos de veinte mil pesos (RD$20,000.00) mensuales, con lo que no pueden cubrir las necesidades básicas y tienen que vivir endeudados”.
  
 Precisa la CTU, que más de un 80% de los asalariados formales e informales, públicos y privados, reciben salarios por debajo de diez mil pesos (RD$10,000.00) y hasta veinte mil pesos (RD$20,000.00) mensuales por sus fuerzas de trabajo, constituyéndose esta realidad en una de las principales causas de violencia, inconformidad y delincuencia, precisa la CTU en su nota.
   
El secretario general de la CTU Francisco Ramírez, termina la nota, haciendo un llamado al presidente Danilo Medina, para que convoque a un dialogo tripartito (empresarios, trabajadores y gobierno) para buscar una solución satisfactoria económicamente al problema de los bajos salarios en el país, única vía real para llevar tranquilidad a la sociedad, buscando la equidad entre trabajadores y empleadores.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.