14 Noviembre 2018 2:28 PM

PortadaNación

Presidente Poder Judicial encabeza apertura curso Regional

Redacción | ACTUALIZADO 11.07.2018 - 8:25 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

Santo Domingo.-El presidente del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía encabezó la apertura el Curso Regional “Normas Internacionales del Trabajo para magistrados, juristas y docentes en Derecho”, actividad que se extenderá hasta el viernes 13 de julio del corriente y en el que  participan representantes de 7 países.
   
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por el magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, juez primer sustituto del presidente y presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, quien aseguró que el Derecho de Trabajo es “un derecho de crisis y de conflictos de intereses”.
   
El doctor Herrera Carbuccia aseguró que los derechos de Latinoamérica necesitan de la comprensión y de la visión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
  
 “En ese sentido, la OIT juega un papel primordial para actualizar, para renovar, para interpretar, para entender todas estas situaciones propias del derecho del trabajo”, aseveró Herrera Carbuccia.

Al ponderar la importancia del curso “Normas Internacionales del Trabajo para magistrados, juristas y docentes en Derecho”, proclamó que sin el conocimiento, no puede haber una verdadera justicia y un verdadero avance de la sociedad.
   
El objetivo general del curso es proporcionar a jueces, abogados, docentes y profesionales del derecho los elementos necesarios  para la utilización de las fuentes del derecho internacional del trabajo en su práctica cotidiana.
  
 Al finalizar el curso los participantes podrán dominar los mecanismos de elaboración, adopción y control de la aplicación de las Normas Internacionales del Trabajo; también determinar cómo y cuando los jueces y abogados pueden utilizar fuentes del derecho internacional en la resolución judicial de litigios en materia laboral.
   
Además, utilizar la labor de los órganos de control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para comprender el contenido y el alcance de las Normas Internacionales del Trabajo; determinar y aprovechar el valor añadido de las Normas Internacionales del Trabajo en materia de libertad sindical, derecho a la negociación colectiva, igualdad de oportunidades y de trato en el empleo y la ocupación, entre otras.




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.