16 Noviembre 2018 8:34 PM

PortadaNación

Argenis Contreras continúa retenido en EEUU

Argenis Contreras continúa retenido en EEUU

ampliar foto

Argenis Contreras, principal acusado en el asesinato de Yuniol Ramírez.

Redacción | ACTUALIZADO 12.07.2018 - 7:42 pm

0 COMENTARIOS

enviar por email

imprimir

ampliar letras

reducir letras

 Santo Domingo.-Argenis Contreras, principal acusado en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, aún no ha sido extraditado después de nueve meses del crimen que conmocionó a la sociedad dominicana.
   
El 12 de octubre de 2017 Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de Manoguayabo. Ese mismo día Contreras salió del país con destino a Miami, para atender “compromisos impostergables”.
   
A pesar de que durante meses se desconoció el paradero de Contreras y surgieron especulaciones de que su destino era Europa, el 21 de abril de este año fue capturado en Nueva York, mediante una orden de arresto y alerta roja colocada por la Procuraduría General de la República (PGR) ante la Interpol.
   
Sin embargo, a pesar de que han pasado casi tres meses no ha sido extraditado.
   
La PGR dijo a principios de julio que están esperando que un tribunal de los Estados Unidos disponga la deportación de Argenis Contreras.
  
 Cuando el imputado sea traído a República Dominicana será presentado ante el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, a los fines de que se le conozca medida de coerción.

Por este caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas; el exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz; José Antonio Mercado Blanco (El Grande); Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos (El Herrero); Jorge Luis Abreu Fabián, (DJ y El Taxista), y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras




0 comentario(s)


Le restan 1000 caracteres.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenidos ofensivo o discriminatorio.